Entrevista a Hassan Nassar, Ex director de Zoom a la Noticia NTN24
Entrar al apartamento de Hassan Nassar es como correr un velo y descubrir un mundo lleno de historia y recuerdos. Una decoración cargada de objetos árabes, esculturas, tapetes, mesas, lámparas, que dan la sensación de estar en otro lugar del mundo diferente a Bogotá. Parece un museo donde habita una cálida familia. Al fondo se escucha el ladrido de sus tres perros que siempre lo acompañan. H.-¿Por qué un gemólogo se convierte en uno de los líderes de opinión más importantes de América Latina respecto a temas de política internacional a través del canal NTN 24? H.N.- La gemología es algo que heredé de mi familia, especialmente de mi mamá. Ella lleva más de sesenta años dedicada a trabajar en el campo de las piedras preciosas y yo me crié en medio de ese ambiente. De niño recuerdo cuando mi mamá ponía las piedras encima del tapete para limpiarlas y así fui aprendiendo a reconocerlas.-¡Bien chino! me decía cuando contestaba correctamente. Un día decidí que quería especializarme en e
Hoy en el canal de la TV cablenoticias 360° sobre el tema del inicio del proceso de Paz en Noruega y los pronunciamientos de las dos partes, los especialistas participantes comentaron y defendieron parcializadamente al referirse a qué queremos los colombianos:
ResponderEliminarEs cierto que los colombianos no queremos más violencia, ni abortos provocados, no queremos reclutamiento forzado ni de menores,no queremos narcoguerrilla, voladura de la infraestructura, ataque a pueblos, ni minas quiebrapatas contra inocentes, ni guerra sucia contra las fuerzas militares regulares y legítimas, ningún otro hecho terrorista.
Pero los participantes negaron u ocultaron que los colombianos tambien queremos que no se siga identificando la economía Nal solamente con las grandes empresas o con el bienestar de los poderosos económica y políticamente que manejan y explotan el Estado colombiano. Queremos que no haya el atentado permanente a la infraestructura económica del país con la CORRUPCION y su aparente e hipócrita persecución, con la venta de la riqueza nacional sin pensar nunca en nacionalizarla, queremos que no se roben el dinero de las obras públicas, el dinero de los costosos servicios públicos, queremos que se acabe la corrupción que acabó con el servicio de salud por el robo descarado al mismo y su alcahueta sistema y administración, los colombianos queremos educación de calidad gratis, programas de vivienda digna y barata,queremos que no haya ni un compatriota de la gran mayoria de colombianos aguantando hambre mientras una minoría insensible concentra la riqueza en proporción escandalosa y vergonzosamente como muy pocos paises del planeta, los colombianos queremos que no se satanice a quienes no se afilian como sombies a los "partidos tradicionales" de derecha sin ideas, y que son empresas que compran votos para sostener a la clase dominante por muchas decadas, es decir, caduca, corrupta, antidemocrática, antipatriótica (explotan su propia patria para peculio personal).
La guerrilla niega sínicamente sus acciones criminales contra su patria, lo mismo que la derecha niega todo este escenario que ha provocado la desigualdad social y la guerra, que quiere terminar simplemete con unos diálogos, con un silencio de las armas sin tomar en serio todo este estado de las cosas, que involucra no solo a un congreso de un periodo sino a todos los colombianos, a los paises vecinos afectados y demás actores interesados en este proceso.