Uribe recusa a magistrados de la Corte Suprema que lo citan a indagatoria. Noticias RCN - Canal RCN - 30-07-18

Uribe recusa a magistrados de la Corte Suprema que lo citan a indagatoria. 



El abogado Jaime Granados señaló que ya fue radicado un escrito en la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

“Se radicó en la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un escrito de 47 páginas en donde se argumenta las razones por las cuales la defensa del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez recusa a la sala de instrucción número dos conformada por tres magistrados por varias razones”, señaló Granados.
Uribe criticó el comportamiento del magistrado que lo investiga al divulgar a medios de comunicación que lo iba a indagar y dijo que la corte sabrá cómo disponer.
“Una de las imprecisiones del magistrado en sus comunicaciones con personas, ha sido decir que yo con la renuncia me quiero salir de la corte porque me tienen unas pruebas y que estoy sintiendo pasos de animal grande. Nunca ha pasado eso por mi mente (…) La objeción que yo tenga frente a la conducta de un magistrado no quiero que se convierta en un enfrentamiento mío con la corte que no es mi intención”, señaló el expresidente.
Añadió que "no habría necesidad de recusarlo, deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte".
El expresidente aseguró que Monsalve fue quien buscó a integrantes del Centro Democrático para retractarse. Dijo que los testigos intentaron aproximarse a varias personas.
 
“Finalmente aproximaron al doctor Álvaro Hernán Prada, le dijeron que Monsalve era un testigo contra mi hermano, contra mí que querría retractarse. El doctor Álvaro Prada en un gesto de solidaridad me llamó, me contó eso y yo le dije que: “si dicen la verdad que la digan”. Después el me llamó y me dijo que no pasó nada, esto ha sido un engaño”, señaló Uribe.
 
“Por mi mente nunca ha pasado para sustraer a la corte del conocimiento de estos hechos. Yo soy un hombre de honor” y afirmó que quiere que el país conozca todas las grabaciones.
“Yo quiero que el país oiga todos los audios los hayan grabado regular o irregularmente porque yo quiero que se conozca toda la verdad (…) cuando los colombianos oyen esas grabaciones encuentran que ni mis abogados ni mi persona hemos cometido un solo delito. Lo que yo hecho es ejercer mi legítimo derecho a desmontar falsos testigos, dijo.
Nota de Noticias RCN - Canal RCN - julio 30, 2018

Comentarios