Debate sobre las víctimas en la Habana. Hora20 de Caracol Radio


"No fui a La Habana a un careo": Ángela Giraldo

La víctima de las Farc dijo que no quiere llorar más porque "ya lloré mucho por el asesinato de mi hermano". 
HORA 20 | AGOSTO 20 DE 2014
Ángela Giraldo, hermana de uno los diputados del Valle asesinado por las Farc en 2007, agredida por un trino de la representante María Fernanda Cabal, dijo en Hora 20 que no fue a La Habana a un careo con las Farc sino a dar un testimonio.

Tras reconocer que trabaja en la Agencia de Cooperación Internacional, dijo en diálogo con Diana Calderón que le da lástima que la ataquen por ser contratista del Estado porque trabajar ahí no le quita su condición de víctima.

Afirmó que demandó a la representante Cabal por la defensa de su buen nombre, por los insultos y agravios que recibió luego del trino de la congresista.

"Yo no quiero llorar más. Ya lloré mucho por el asesinato de mi hermano por parte de las Farc, quiero que la gente me vea sonreír” dijo Giraldo.

Narró que el guerrillero Pablo Catatumbo se le acercó en La Habana, luego de que ella se escondiera en un baño, le agradeció la franqueza y le aseguró el asesinato de los diputados no ha debido haber sucedido.

Por su parte María Fernanda Cabal dijo no tener por qué arrepentirse del trino porque lo hizo en una actitud libre, expresando una opinión que comparte mucha gente.

“No quise ofender a Ángela. Si se siente ofendida, le presentaré disculpas, pero ella también ofendió a las víctimas”, dijo.

Comentarios