Debate sobre el hacker en Hora20 de Caracol Radio.


El hacker es un farsante de la A a la Z: Salud Hernández - Mora

La exfiscal Viviane Morales dijo que podría haber concierto para delinquir por parte de directivos de campaña uribista.
HORA 20 | AGOSTO 25 DE 2014
Las declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda a la revista Semana fueron puestas en duda este lunes por panelistas que participaron en Hora 20, que de todas maneras no le restaron importancia a la gravedad de lo revelado en caso de que tenga cómo demostrarlo.

La periodista Salud Hernández – Mora aseguró que pese a puede "comerse" sus palabras más adelante, “el hacker es un farsante de la A a la Z” y que dudaría mucho de él. 

Dijo que es difícil separar la verdad de lo que no lo es en este caso, pero de todas maneras afirmó que mientras el acusado reitera lo que había dicho antes, el candidato Zuluaga si cambió la versión.

La senadora Viviane Morales, desde su visión jurídica, dijo que la publicación significa que Sepúlveda ha hablado y eso tiene un efecto jurídico frente a las demás a las personas que él está señalando.

“De ser cierto lo que dice el hacker habría, entre otros, un concierto para delinquir de las directivas de la campaña”, incluidos el candidato, su hijo y el asesor Luis Alfonso Hoyos. 

Explicó que la Fiscalía no es que la que condena sino un juez ante el cual se le deben presentar elementos probatorios y en ese sentido para que haya principio de acuerdo las pruebas deben ser sólidas. 

Morales cuestionó la respuesta del Centro Democrático, que en su opinión se toma poco en serio la institucionalidad como ha pasado con los acusados que han huido del país, algo que no descartó que suceda con las denuncias del experto en informática.

Para el senador Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, se está avanzando en la judicialización de este caso y se demostraría que hubo delitos que se cometieron durante la campaña. 

También afirmó que no ha habido cambios de fondo en las versiones del hacker y en cambio sí del Centro Democrático. 

Le respondió al uribismo que esta entrevista no es una cortina de humo: “Cortina de humo fue lo de los 12 millones del narcotráfico, que era un tema de campaña. La respuesta del CD es débil y mantiene incoherencias”, dijo.

Mientras el periodista Hassan Nassar, dijo que no sabe si el hacker está inventando un cuento, y recordó que en una versión que dio a la Procuraduría aseguró que lo habían presionado. 

Y Pedro Medellín, columnista, aseguró que las afirmaciones del hacker carecen de alto valor probatorio pero sí son de mucho valor periodístico. Y agregó que ojalá no estén presionando al hacker para que la justicia no vincule a su esposa ni a personas cercanas.

Comentarios